Reglamento Interno

 DISPOSICIONES GENERALES

 - El presente Reglamento de Régimen Interior tiene como objetivo dotar al AMPA de CEIP Cristóbal Colón de unas reglas que faciliten su funcionamiento interno.

 - El presente Reglamento se rige por los Estatutos de la Asociación y sirve de complemento a los mismos.

 JUNTA DIRECTIVA 

- Realiza, además de las consignadas en los estatutos, las siguientes funciones específicas:

 . Informar y asesorar a los padres y madres de las actividades propias del AMPA de forma individual y colectiva y en todo aquello que concierne a sus hijas e hijos.

. Promover el ejercicio de los derechos y deberes de los padres, madres y tutores en el entorno escolar.

. Apoyar al alumnado y a los familiares con necesidades educativas específicas y/o necesidades sociales.

. Colaborar con el profesorado y el alumnado en el buen funcionamiento del Centro.

. Realizar y llevar al día el listado de actividades extraescolares. Apoyar el desarrollo de las mismas durante el curso escolar.

. Registrar altas y bajas de socios y de las Actividades.

. Recoger y dar el cauce adecuado a las quejas y opiniones de los padres/madres/tutores.

. Elaborar, cumplir y hacer cumplir el reglamento que regule las actividades extraescolares y servicios organizados por la asociación.

 SOCIOS DEL AMPA

 - CUOTA SOCIO

          Renovación del curso anterior 15 €, con fecha límite para ello del 31 Octubre. A partir de esta fecha todas las altas se consideraran como nuevas.

          Alta nueva 20 €.

Tendrá vigencia durante el año escolar en curso.

- Se tendrá la CONDICIÓN DE SOCIO de la AMPA todas las personas que cumplan la condiciones recogidas en el Capítulo V de los Estatutos, Art. 22 y cuando se disponga de la hoja de inscripción y pago de la cuota (son imprescindibles los dos documentos). La última fecha de ellas marcará su antigüedad.

- Los SOCIOS siempre tendrán PRIORIDAD sobre los no socios.

- Los NO SOCIOS siempre estarán sujetos a las normas, precios y condiciones que marque la junta directiva de la asociación en cada momento.

 - Los socios y socias se comprometen por el hecho de serlo a respetar y cumplir con lo establecido en este reglamento y en los estatutos. Como socios de pleno derecho tienen todos los derechos y deberes que marcan los estatutos y la reglamentación de asociaciones vigente.

ACTIVIDADES Y EVENTOS

 - Para cualquier ACTIVIDAD o EVENTO que promueva la AMPA, el socio deberá de tener como mínimo 30 días de antigüedad. Exceptuando las actividades extraescolares.

- Las actividades EXTRAESCOLARES las podrán realizar socios y no socios. A los socios se les aplicará un descuento en la cuota mensual, que será establecido al principio del curso por el AMPA.

- Los DÍAS SIN COLE, igualmente, los podrán realizar socios y no socios aplicando las mismas condiciones que en las EXTRAESCOLARES.

- En las FIESTAS AMPA será obligatorio recoger invitación de socio para poder acceder a ellas. Con un periodo límite de recogida de una semana antes de la fecha del evento para controlar aforos. Esto podrá ser modificado dependiendo del evento y las circunstancias.

 - Durante el curso se harán diferentes sorteos para agradecer la fidelidad de los socios.

 - El plazo de recogida de premios y obsequios será de 30 días desde la fecha de la realización del sorteo o elección de los ganadores. Pasado ese plazo, el socio ya no tendrá derecho a ese premio u obsequio.

 - Se crearán comisiones de trabajo cuya finalidad será la organización y supervisión de diferentes áreas relacionadas con el correcto funcionamiento del colegio (actividades lúdicas, huerto, comedor...) aportando ideas de mejora y buen aprovechamiento.

 ¿CÓMO SE TOMAN LAS DESICIONES?

- Las decisiones que se tomen no podrán contravenir la filosofía o principios generales de la AMPA, establecidos en los estatutos y  reglamento de régimen interno.

- Las comisiones trabajarán de manera independiente en los asuntos que les competen y presentarán sus propuestas a la Asamblea para ser ratificadas. En estos casos siempre la propuesta de la comisión tendrá que ser ratificada por la Junta, la que, a priori, apoyará la decisión de la comisión siempre que no vaya en contra de los principios y filosofía de la AMPA. Las comisiones estarán en coordinación con la junta directiva del AMPA y no podrán tomar decisiones unilaterales sin conocimiento de la misma. 

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