Reglamento Interno
- Realiza, además de las
consignadas en los estatutos, las siguientes funciones específicas:
. Promover el ejercicio de los derechos y deberes de los padres, madres y tutores en el entorno escolar.
. Apoyar al alumnado y a los familiares con necesidades educativas específicas y/o necesidades sociales.
. Colaborar con el profesorado y el alumnado en el buen funcionamiento del Centro.
. Realizar y llevar al día el listado de actividades extraescolares. Apoyar el desarrollo de las mismas durante el curso escolar.
. Registrar altas y bajas de socios y de las Actividades.
. Recoger y dar el cauce adecuado a las quejas y opiniones de los padres/madres/tutores.
. Elaborar, cumplir y hacer cumplir el reglamento que regule las actividades extraescolares y servicios organizados por la asociación.
Tendrá vigencia durante el año escolar en curso.
- Se tendrá la CONDICIÓN DE SOCIO de la AMPA todas las personas que cumplan la condiciones recogidas en el Capítulo V de los Estatutos, Art. 22 y cuando se disponga de la hoja de inscripción y pago de la cuota (son imprescindibles los dos documentos). La última fecha de ellas marcará su antigüedad.
- Los SOCIOS siempre tendrán PRIORIDAD sobre los no socios.
- Los NO SOCIOS siempre estarán sujetos a las normas, precios y condiciones que marque la junta directiva de la asociación en cada momento.
ACTIVIDADES Y EVENTOS
- Las actividades EXTRAESCOLARES las podrán realizar socios y no socios. A los socios se les aplicará un descuento en la cuota mensual, que será establecido al principio del curso por el AMPA.
- Los DÍAS SIN COLE, igualmente, los podrán realizar socios y no socios aplicando las mismas condiciones que en las EXTRAESCOLARES.
- En las FIESTAS AMPA será obligatorio recoger invitación de socio para poder acceder a ellas. Con un periodo límite de recogida de una semana antes de la fecha del evento para controlar aforos. Esto podrá ser modificado dependiendo del evento y las circunstancias.
- Durante el curso se harán diferentes sorteos para agradecer la fidelidad de los socios.
- Las decisiones que se tomen no podrán contravenir la filosofía o principios generales de la AMPA, establecidos en los estatutos y reglamento de régimen interno.
- Las comisiones trabajarán de manera independiente en los asuntos que les competen y presentarán sus propuestas a la Asamblea para ser ratificadas. En estos casos siempre la propuesta de la comisión tendrá que ser ratificada por la Junta, la que, a priori, apoyará la decisión de la comisión siempre que no vaya en contra de los principios y filosofía de la AMPA. Las comisiones estarán en coordinación con la junta directiva del AMPA y no podrán tomar decisiones unilaterales sin conocimiento de la misma.
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